DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

reformas e interiorismo.

Tanto viviendas rurales y pisos como locales comerciales, entre otros, son construcciones que perduran durante décadas pero no así los propietarios y sus necesidades. Por ello, estos inmuebles modifican su forma, distribución interior y estética con el fin de adaptarse. El papel del arquitecto y diseñador es el de entender la edificación que se les presenta, estudiar sus virtudes y desarrollar un proyecto acorde a las necesidades del cliente.

En qué consiste el proyecto de reforma

Anteproyecto.

A través de diferentes reuniones y visita al inmueble, el cliente nos transmitirá sus ideas y necesidades. Esto nos servirá de punto de partida para llevar a cabo una distribución, donde junto con el propietario, seguiremos puliendo el proyecto. Durante esta fase  y con el fin de asegurar el buen entendimiento del mismo, se combinará diferente documentación gráfica: planos de planta, alzados, volumetrías e infografías arquitectónicas o modelos 3D.

Memoria técnica. 

Se desarrollarían todos los aspectos de diseño y definiciones técnicas para asegurar la correcta ejecución de la obra. Esta documentación se le facilitaría a la(s) constructora(s) para que hiciera una estimación económica de la misma, estando a su plena disposición para resolver y detallar cualquier duda que se pudiera generar.

Solicitud de licencia.

Dependiendo del tipo de intervención, será necesario una licencia u otra por parte del Ayuntamiento. En cualquier caso, se llevarán a cabo las gestiones urbanísticas necesarias.

Dirección de obra.

Durante la ejecución de la obra, se realizarán una serie de visitas con el fin de garantizar la correcta ejecución de la misma, realizando al mismo tiempo un control de costes, plazos y seguridad.

Project manager.

Desde estudioarquitecturamurcia.com hacemos un seguimiento exhaustivo de la obra desde el comienzo de la misma hasta mobiliario, textil, decoración interior e iluminación. A nuestro parecer, nuestra intervención en un proyecto de obra nueva finaliza cuando el propietario tiene todo listo para entrar a vivirla.