DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

proyecto de obra nueva.

Es el conjunto de documentos técnicos generados por un arquitecto en el que se estudia la normativa vigente y los límites urbanísticos para combinarlo con un diseño arquitectónico propio que se ajuste a las necesidades del cliente y adquiera de personalidad y entidad a la nueva construcción que se va a llevar a cabo.

Siempre que se vaya a realizar una nueva edificación, será necesario de un proyecto afín a estos intereses. Esto englobaría por ejemplo el desarrollo de una nueva vivienda unifamiliar en una parcela, viviendas plurifamiliares, piscinas, oficinas de nueva construcción.

En qué consiste y cuál sería el proceso

Anteproyecto.

A través de diferentes reuniones y visita a la parcela objeto de proyecto, el cliente nos transmitirá sus ideas y necesidades. Esto nos servirá de punto de partida para llevar a cabo diferentes distribuciones del inmueble, donde junto con el propietario, seguiremos puliendo el proyecto. Durante esta fase y con el fin de asegurar el buen entendimiento del mismo, se combinará diferente documentación gráfica: planos de planta, alzados, volumetrías e infografías arquitectónicas o modelos 3D.

Proyecto Básico.

Trataría de generar la documentación técnica necesaria para la obtención de la correspondiente licencia de obra por parte del Ayuntamiento oportuno.

Proyecto de ejecución.

Llegados a este punto del proyecto de obra, se desarrollarían todos los aspectos de diseño y definiciones técnicas para asegurar la correcta ejecución de la obra. Esta documentación se le facilitaría a la(s) constructora(s) para que haga una estimación económica de la misma, estando a su plena disposición para resolver y detallar cualquier duda que se pudiera generar.

Dirección de obra.

Durante la ejecución de la obra, se realizarán una serie de visitas con el fin de garantizar la correcta ejecución de la misma, realizando al mismo tiempo un control de costes, plazos y seguridad.

Project manager.

Desde estudioarquitecturamurcia.com hacemos un seguimiento exhaustivo de la obra desde el comienzo de la misma hasta mobiliario, textil, decoración interior e iluminación. A nuestro parecer, nuestra intervención en un proyecto de obra finaliza cuando el propietario tiene todo listo para entrar a vivirla.