La comúnmente conocida Licencia de Obras o Permiso de Edificación es imprescindible para llevar a cabo cualquier tipo de intervención de construcción, reconstrucción, reparación, ampliación o demolición de edificios y obras de urbanización. Dependiendo de la magnitud de la obra, existen varios tipos de permiso:
Licencia de Obra Menor.
Este tipo de permiso te habilita para realizar obras puntuales, de escasa entidad o que no produzcan daño significativo: desde la colocación de una pieza de azulejo, la pintura de pared o la sustitución de un pavimento. Con un tiempo de obra limitado, trataría de la Licencia más común en materia de edificación.
Declaración Responsable.
Se trata de un tipo de Licencia que engloba las obras de ampliación, modificación, reforma, rehabilitación o demolición sobre edificios existentes cuando no se produzca una variación esencial de la composición general exterior, envolvente total o uso característico del edificio.
Licencia de Obra Mayor.
Cuando la envergadura de la obra exija una gran intervención, será necesaria la solicitud de este tipo de permiso. De manera general, será necesario para construcciones y obras de nueva planta, un cambio de uso del inmueble, intervenciones estructurales en edificaciones, intervenciones de ampliación cuando se modifique la superficie construida de la propiedad u obras de rehabilitación.
Solicitar una licencia de Obras con anterioridad a la actuación es obligatorio, además de garantizar la seguridad de los individuos que actúan durante la intervención.
¿Cuáles son los pasos para la obtención de una licencia de obra?
Contacta con nosotros, generaremos la documentación técnica necesaria.
Gestionaremos y solicitaremos la Licencia con la Administración Pública para el desarrollo de la Obra, sin que ello os suponga ningún trámite adicional.
Tras la resolución por parte del Ayuntamiento encargado, llevaremos a cabo la Dirección Facultativa y la Coordinación de Seguridad y Salud necesaria para el desarrollo de la Obra.
Escríbenos por Whatsapp