DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

licencia de actividad y apertura.

Para llevar a cabo una actividad comercial, es necesario que el local, oficina o nave donde se vaya a realizar dicha actividad cuente con una licencia de actividad.

Con este permiso, conseguido a través de una memoria técnica o informe redactado por nuestro equipo, se justifica que el espacio destinado al desarrollo comercial tiene las condiciones de salubridad, seguridad contra incendios, accesibilidad y equipamiento, para efectuar la actividad de cara a un público y con el bienestar de sus trabajadores.

¿Cuáles son los pasos para obtener nuestra licencia de actividad?

Contacta con nosotros, nos desplazaremos hasta el futuro local y haremos una toma de datos del lugar para evaluar si cuenta con los requisitos exigibles en función de la actividad que se va a llevar a cabo.
En caso de ser necesaria alguna reforma o mejora de las instalaciones, pondríamos en marcha la solicitud de su correspondiente licencia de obra
Gestionaremos la Solicitud de Licencia con el Ayuntamiento y/o diferentes Organismos para la obtención de la misma, sin que ello suponga ningún trámite adicional.

Con respecto a la resolución por parte de la Administración Pública, acumulan unos plazos prolongados en el tiempo, pero con la intención de que esta resolución no suponga una paralización del desarrollo de la actividad, existen lo que se ha denominado Declaración Responsable de Actividad, mediante la cual y siempre que se cumplan unas condiciones estipuladas para dicha solicitud, el establecimiento podrá llevar a cabo su actividad mientras se desenvuelve la citada resolución.

En cualquier caso y aun cuando no son necesarias obras, pues el local cumple con todos los requisitos mínimos, siempre es necesario el proyecto de un técnico que verifique y justifique que cumple con la normativa

¿Siempre es necesario un proyecto de actividad y de un técnico competente para solicitar una licencia de actividad?

Nuestro consejo es que incluso antes de invertir en un local, cuente con nuestro asesoramiento para conocer si ese local se ajusta a las necesidades que su actividad le va a reclamar de manera legal. Pues puede suceder que una inexistente salida de humos o una laboriosa obra de adecuación del establecimiento suponga unos excesos aún rectificables antes de la inversión.

En cualquier caso y aun cuando no son necesarias obras pues el local cumple con todos los requisitos mínimos, siempre es necesario el proyecto de un técnico que verifique y justifique que cumple con la normativa.