DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

segregación de fincas.

La segregación de fincas no es algo que se pueda hacer libremente, con tan solo la decisión del (los) propietario(s), necesitará de un proyecto de parcelación o segregación firmado por un técnico competente.

 

Primero de todo, es importante aclarar la diferencia entre segregación y división de fincas.

Si partimos de una finca “madre” la cual dividimos en dos o más porciones, pero la finca “madre” sigue existiendo como tal, se tratará de una segregación; si por el contrario, la finca “madre” original desaparece para convertirse en fincas independientes, estaríamos hablando de división de fincas. Desde el punto de vista económico, la división encarecerá el precio del proceso pues se deberá pagar los impuestos correspondientes de cada una de las fincas obtenidas.

Contacta con nosotros.

Durante el proyecto de parcelación se realizará una toma de datos de la parcela y se estudiará su encaje en la Normativa vigente con el fin de que cada una de las nuevas fincas independientes cumplan con las exigencias mínimas y puedan funcionar de manera autosuficiente.

Esta documentación generada será entregada al Ayuntamiento a cargo con el fin de que estudien el caso y den el visto bueno al mismo.

Una vez conseguida la aprobación del Ayuntamiento a través de la licencia municipal, el proceso continuará con la escritura de segregación o parcelación redactada por un notarioá